lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 30 dic 2016

Ariel Lijo vuelve a tener la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La denuncia original había sido presentada por Nisman el 14 de enero de 2015 directamente ante el magistrado


El juez federal Ariel Lijo volvió hoy a tener la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en su juzgado en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Kirckner por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La denuncia original había sido presentada por Nisman el 14 de enero de 2015 directamente ante Lijo, que entonces tenía a su cargo una parte de la investigación por el presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA, aunque luego fue apartado de ese expediente por la Cámara Federal.

Tras el fallo de ayer de la Sala I de Cámara de Casación, que ordenó investigar la denuncia y apartar al juez federal que la había desestimado, Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña realizó esta mañana un sorteo y recayó en el juzgado federal número 4 de Lijo.

Ayer la Sala I de Casación dispuso admitir como querellante a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y aceptó su pedido para que la denuncia de Nisman, cerrada en dos oportunidades, por el juez Rafecas y la Cámara Federal porteña, comience a investigarse.

El fallo no avaló la denuncia de Nisman sobre la existencia del delito, sino que estableció que aquella hipótesis presentada por el representante del Ministerio Público -cuatro días antes de su muerte- debe ser investigada para determinar si se cometió o no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias