sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 28 dic 2016

Condenaron a Milagro Sala a tres años de prisión por un escrache

La defensa buscará apelar la sentencia.


TAGS: MILAGRO SALA

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros dos integrantes de la organización jujeña, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por daños agravados a raíz del ataque con huevos y piedras perpetrado en 2009 contra dirigentes radicales, pero fueron sobreseídos por la acusación de amenazas.

La sentencia se convirtió en la primera derrota judicial de Sala en Jujuy, quien posee varias causas abiertas en su contra por delitos graves, motivo por el cual es mantenida detenida desde hace 11 meses con prisión preventiva, a pesar de los reclamos de organismos internacionales.

El fallo fue dictado esta tarde por el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy que preside Mario Juárez Almaraz, luego de que en audiencias previas la querella pidió la pena máxima de ocho años de prisión y la fiscalía tres años de arresto en suspenso.

En la sentencia, cuyos argumentos serán difundidos el 3 de febrero, los jueces en forma unánime sobreseyeron a Sala y a los militantes María Graciela López y Ramón Salvatierra por los delitos de amenazas.

Pero en la segunda parte del fallo dispusieron condenas de tres años de prisión en suspenso por "daños agravados" a raíz de los destrozos provocados durante el violento escrache perpetrado contra el entonces senador y actual gobernador Gerardo Morales y los auditores generales de la Nación, Leandro Despouy y Alejandro Nieva, cuando iban a dar un conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local en agosto de 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias