viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 27 dic 2016

Pergamino: Vidal recorrió las zonas afectadas por la inundación

La gobernadora hizo énfasis en la limpieza para que el 31 todos los evacuados puedan volver a sus casas.


En el día de ayer, la Gobernadora bonaerense recurrió el Municipio de Pergamino, fuertemente afectado por los desbordes de arroyo y ríos tras las precipitaciones registradas el último fin de semana.

Vidal estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, el intendente Javier Martínez y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano.

Al respecto, López Medrano expresó: "Recorrimos un centro de evacuados para verificar la llegada de la asistencia y hablar con los vecinos sobre las obras hidráulicas. Además, a pedido de la Gobernadora, empezamos a coordinar con todos los actores del Comité la vuelta a casa de los damnificados, donde el Estado provincial estará presente".

Hacía la tarde, la situación general se encontraba controlada con 250 evacuados de 50 barrios derivados a 4 centros de evacuación. En los próximos días comienzan las tareas de limpieza de la ciudad con más de 300 personas trabajando.

En el distrito hay presencia de Gendarmería, Defensa Civil, Cruz Roja y del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Durante todo el día se hizo una evaluación de la situación de los vecinos afectados y se realizaron acciones de contención para los damnificados.

Hacía las primeras horas de la noche el agua comenzó a bajar y la Gobernadora hizo énfasis en la limpieza para que el 31 todos puedan volver a sus casas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias