viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 dic 2016

Vidal confía en poder aprobar el Presupuesto el miércoles 21

El massismo se quedaría con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y el peronismo con la Defensoría del Pueblo y un miembro de la Corte Suprema.


Desde el espacio Cambiemos aseguran que el miércoles 21 se aprobará el Presupuesto 2017, luego de negociar con intendentes del Grupo Esmeralda, comandado por Martín Insaurralde y el massismo que se quedará con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

"Está encaminado" el acuerdo, coincidieron tanto en Cambiemos como en el sector legislativo que responde a los jefes comunales peronistas, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal finalmente tendría su ley de leyes.

Para destrabar el Presupuesto, se habría acordado que "un lugar en la Corte Suprema de Justicia bonaerense" para el peronismo, además de "8 mil 500 millones" de pesos para obras y que se baje "el nivel de deuda a 52 millones".

Por otro lado, el Esmeralda se quedará con el control de la Defensoría del Pueblo, con el ex legislador Guido Lorenzino y secundado por un "dirigente del Movimiento Evita y otro del massismo".

De este modo, Vidal confía en poder mantener firme el acuerdo sellado con el propio Sergio Massa para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados con uno de sus legisladores, pero el Frente Renovador aún no ha elegido su candidato. Valeria Arata, Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman se disputan el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias