viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 14 dic 2016

La Bancaria reclama un bono de fin de año y la adhesión al acuerdo paritario

Pese a la conciliación obligatoria, realizan un paro hoy en las entidades de capitales extranjeros y el Banco Central.


La Asociación Bancaria (AB) realiza un paro hoy en las entidades de capitales extranjeros y el Banco Central, en reclamo de un bono de fin de año y la adhesión al acuerdo paritario de 2017, pese a la conciliación obligatoria dictada en el conflicto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, confirmó el cese de actividades y argumentó que el gremio que integra "no" recibió la notificación de la medida dictada por la cartera encabezada por Jorge Triaca.

"Se mantiene el paro en los bancos extranjeros, que siguen con su conducta recalcitrante y en el Banco Central", enfatizó Berrozpe en diálogo con radio La Red.

El sindicalista apuntó así contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cámara que agrupa a las entidades financieras de capitales extranjeros.

El gremialista diferenció a ABA de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).
ADEBA, ABAPPRA y ABE, tras paros de la AB, ratificaron el acuerdo paritario de 2017 y admitieron conceder un bono de fin de año con monto a establecer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias