martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » La Provincia » 11 dic 2016

La Gobernadora se opuso al proyecto de Ganancias: "Es un retroceso"

Evitó dar su opinión sobre un eventual veto de Macri a la norma.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias de la oposición "va a costar miles de millones" de pesos ya que "los números no son consistentes".

Calificó al proyecto como un "retroceso" porque señaló que "va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales".

"Es un retroceso, me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años. El Gobierno ha mostrado vocación para resolverla, pero así como los costos para salir la situación en la que encontramos el país y la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en estas áreas deben ser graduales", insistió en una entrevista que publicó hoy Clarín.

Vidal explicó que "con la primera rebaja de Ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos" y que el proyecto de la oposición "es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores".

Asimismo, confirmó que habló con el diputado Sergio Massa y señaló que tienen "posturas distintas" porque "es un proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los números no son consistentes".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno vete la ley, Vidal aclaró que "es una decisión que tiene que tomar el Presidente. Espero que en el Senado haya una discusión honesta y seria. Y que todos podamos cumplir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias