viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 10 dic 2016

Milagro Sala dijo que "Morales está obsesionado en destruirla"

Tengo la "conciencia tranquila" afirmó la líder de la Tupac Amaru.


La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien está detenida hace casi un año por varias causas judiciales ratificó sus cuestionamientos contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al considerar que esta "obsesionado" con "destruirla" y rechazó las denuncias de corrupción en su contra al asegurar que nunca cobró ni firmó "ningún cheque".

"Yo no tengo ni tuve negocios, no me quedé con nada que no fuera mío. Tengo la conciencia tranquila", manifestó.

Sala, acusada de desvío de fondos de la obra pública, asociación ilícita, fraude, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros delitos, enfrentará este jueves un juicio oral por un escrache que sus seguidores le hicieron a Morales en 2009.

"En Jujuy el Poder Judicial responde a los caprichos de Morales. Estoy presa por una decisión política. Morales me quiere aniquilar, está obsesionado en destruirme, tiene un odio personal que no puede manejar en contra mío", argumentó Sala en una entrevista que publicó hoy el matutino Perfil, desde el penal de mujeres Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Para la dirigente, el gobernador jujeño "no puede soportar que hayamos construido todo lo que hicimos y es incapaz de hacer algo por los más humildes, fuera de las promesas que hizo en campaña y que nunca cumplió".

"Por otra parte, y esto también a nivel nacional, hay una decisión política de perseguir a los que pensamos distinto. Se niegan a liberarme porque están gobernando para los ricos y quitando derechos a los más vulnerables y saben que si yo estuviera en la calle, los hubiéramos enfrentado con organización, reclamando que se respeten las conquistas de los últimos 12 años", sentenció Sala.

La jefa de la Tupac Amaru rechazó las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella y afirmó: "Yo no firmé ningún convenio, no soy presidenta de ninguna cooperativa, no cobré ni firmé ningún cheque, no hay nada en mi contra que pueda sostener las denuncias que me hacen".

En este marco, añadió: "No sé si me van a condenar o no, pero si lo hacen, va a ser un escándalo y voy a recurrir a todas las instancias internacionales para seguir demostrando la persecución y el hostigamiento en mi contra. Sería una muestra más de la arbitrariedad de esta Justicia que condena no en base a pruebas, sino en función de un interés político".

Vale recordar, que un grupo de trabajo de la ONU, como así también la CIDH de la OEA le solicitaron al Estado argentino que libere a Milagro Sala al considerarla "arbitraria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias