viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 30 nov 2016

Kicillof acusó al Gobierno de "estafa electoral" por su proyecto de Ganancias

"Es muy inequitativo" disparó y renovó sus críticas a Prat Gay y a Massa.


El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof acusó hoy al presidente Mauricio Macri de incurrir en una "estafa electoral", al considerar que incumplió con su promesa de campaña de "eliminar" el impuesto a las ganancias para los trabajadores y juzgó "muy inequitativo" el proyecto del Gobierno para modificar ese tributo.

"Si nos juntamos todos los que somos oposición, podemos hacer un planteo de impuesto a las ganancias que represente más equidad", advirtió el ex ministro de Economía del kirchnerismo, y criticó tanto la iniciativa del oficialismo como la impulsada por su par del Frente Renovador, Sergio Massa, en torno a este tema.

Kicillof enfatizó: "Cuando yo terminé mi gestión, pagaban el impuesto a las ganancias 1.100.000 personas; estamos a un año del gobierno de Macri y pagan ese impuesto 2 millones de personas, que puede llegar a dos millones y medio dependiendo como sea la inflación y el movimiento de los salarios".

En diálogo con radio 10, el legislador camporista arremetió contra el gobierno macrista: "Si le sacás el impuesto a las mineras y a las sojeras y los bienes personales a los más ricos de la Argentina, no estás en condiciones de decir 'y ahora tengo que ahorrarme un mango con los trabajadores'".

"Cuando con la devaluación -prosiguió- le diste 150 mil millones de pesos de un saque y después le sacaste (a esos sectores de la economía) las retenciones. Es muy, muy inequitativo".

Kicillof renovó sus ataques a la Casa Rosada, un día después de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad, se presentaran ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar la iniciativa oficial de reforma del tributo que grava a los trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría.

"Durante la campaña electoral tanto Macri como Massa, por una cuestión demagógica y oportunista, decían que se tenía que quitar el impuesto a las ganancias, y ahora lo vemos a Massa proponer algo distinto a eso y a Macri, en las antípodas", se quejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias