viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 25 nov 2016

El massismo exige políticas concretas para abordar la violencia de género

La diputada Corrado pidió la construcción de refugios para las víctimas y programas educativos para la prevención.


En el marco del día internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemora en el día de hoy, la diputada provincial del Frente Renovador María Marta Corrado conversó con Dos Líneas sobre la problemática de la violencia de género y que en muchos casos termina en femicios.

“Vemos los índices que hay a nivel nacional y son alarmantes. Marcan un incremento del maltrato hacia las mujeres y con hechos de mucha gravedad, como lo son los femicidios. Se produce una muerte de una mujer cada menos de 30 horas, como se registró en el mes de octubre. En este marco, no se visualiza ningún tipo de política gubernamental ni contra el agresor, ni a favor de la víctima” detalló Corrado.

Luego, explicó: “Los agresores no tienen ningún tipo de tratamiento, ni de contención. La agresión sabemos que nace por su propia personalidad, por su formación, su sociabilización y evidentemente hay problemas culturas que hacen que haya maltratos desde muy temprana edad. Esto no se erradica, no se habla de esto en las escuelas. No hay una formación educativa para que los chicos empiezan a tratar a sus pares con respeto, con igualdad y con libertad. Esto en la adultez se profundiza”

Y agregó: “Siempre hablamos de la consecuencia que es la violencia de género, pero nunca hablamos de la causas que la provocan que son la falta de educación”.

Por otro lado, la diputada massista planteó que hasta el momento: “No se han generado espacios de contención para la víctima. La mujer cuando quiere hacer una denuncia y salir del hogar en el que es agredida, no tiene dónde ir. Porque, además, se tiene que ir ella junto a sus hijos, en la mayoría de los casos. Nadie le garantiza el seguimiento del agresor, que la sigue molestando y la continúa violentando

Por último, evalúo de forma negativa la gestión de Vidal en lo referente a la temática. “En los resultados no veo avances, la cantidad de denuncias ha aumentado. Se está hablando de construir fiscalías especializas, con las que estoy muy de acuerdo, pero esto nos habla que la problemática no se ha resuelto. No se ven políticas concretas para abordar el tema” concluyó Corrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias