viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2016

El PJ bonaerense reunió para debatir el Presupuesto

No asistieron los intendentes del Grupo Esmeralda.


Los intendentes del PJ Bonaerense se reunieron hoy en Tres de Febrero para fijar posición en torno al Presupuesto 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal. Aunque el encuentro no contó con la totalidad de los grupos, en medio de la puja por la estrategia para enfrentar a Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo, una treintena de jefes comunales se hicieron presentes.

Convocados por el jefe del sello, Fernando Espinoza, los asistentes avanzaron en "consensos" en torno al planteo que llevarán mañana a los legisladores de los distintos bloques del peronismo provincial.

Fuentes del PJ señalaron que una de las posiciones acordadas es que un pedido de endeudamiento "excesivo" de más de 90 mil millones, como pretende Vidal, sólo puede ser contemplado si impacta en obras de infraestructura.

El PJ Bonaerense avanza, a su vez, en un debate para reconfigurar su mesa de apoderados, lo que permitiría incidir a los jefes comunales en el armado de las listas electorales, en línea con la nueva distribución del peronismo.

En ese sentido, resultó significativa la ausencia del Grupo Esmeralda, comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros, quienes están enfrentados a Espinoza.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Patricio Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Alvarez (Guaminí), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias