viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2016

Suspendieron al Juez César Melazo

De este modo, se dio curso al juicio político que puede terminar con su destitución.


El juez platense César Melazo fue suspendido hoy de su cargo por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El magistrado cuenta con varias causas en las que habría realizado un mal manejo de las normas legales.

De este modo, se da curso al juicio político que podría terminar con su destitución, a raíz de pedidos que se motorizaron de manera vertiginosa este año con el aval de los seandores Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador, y Juan Pablo Allan, de Cambiemos.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador y unos los principales denunciantes, Jorge D'Onofrio, manifestó: "Melazo es la imagen de la corrupción judicial que debemos desterrar en territorio bonaerense y nacional".

A lo que añadió: "Durante años este polémico magistrado ha tenido cobertura política y el sciolismo hizo lo imposible para que no se avance sobre su figura. De a poco la justicia también le llega a los que se creían impunes".

En tanto, expresó: "Esta suspensión de Melazo es un gran paso, pero todavía hay mucho por hacer por el bien de la Justicia y los ciudadanos".

Por su parte, el senador Juan Pablo Allan (Cambiemos) señaló: "El apartamiento preventivo dictado hoy al juez César Melazo es un paso muy importante para empezar a cambiar la justicia de la provincia de Buenos Aires”

Sin brindar demasiados detalles, Melazo indicó: "Me quieren destituir porque es una cuestión política. Los voy a denunciar, llegado el caso, porque no hay hechos. La cuestión política, tiene que tener un basamento real. No existen. El sumario ya está hecho”.

Las causas que tiene en su contra el juez Melazo son: posible encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter. También Melazo estuvo en la mira por un sospechoso sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila (Secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias