sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2016

Cambiemos busca aprobar el Presupuesto de Vidal el 30 de noviembre

“Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FpV" señaló el diputado Daletto.


El diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, señaló que pretende que el Senado pueda tratar el Presupuesto este jueves, y Diputados lo haga el último día de sesiones ordinarias. “Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FPV, fuerza con la que entendemos que esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo”, afirmó.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la cámara baja provincial manifestó que “esta es una semana de trabajo intenso, sobre todo con el Frente para la Victoria. Espero que se pueda llegar a un acuerdo y el 30 de noviembre darle al Ejecutivo el Presupuesto 2017”.

Consultado sobre las negociaciones con el FpV, Daletto explicó que “centran su propuesta sobre mayor fondos para los municipios” y agregó que “en 2016 los distritos han logrado comenzar a equilibrar sus cuentas, y para 2017 esperamos que todos las tengan ordenadas. Esto se debe a que se le exige mayor responsabilidad fiscal a las Provincias, y éstas hacen lo mismo con sus municipios”.

Asimismo, Daletto argumentó que “el FpV también pide reducir el monto del endeudamiento. Y como el endeudamiento se pide para financiar los vencimientos de deuda y la obra pública, lo racional debería ser que fundamenten su propuesta diciéndonos qué obra pública debemos reducir”.

“Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FpV, fuerza con la que entendemos que esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo para el 30 de noviembre, último día de sesiones ordinarias, votar la Ley de Leyes para la Provincia”, agregó.

“Este es un Presupuesto de avanzada, con más obra pública, responsabilidad fiscal y mayor inversión social. La oposición acepta estos puntos y está dispuesta a mejorar el Proyecto con sus propuestas”, finalizó el diputado.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias