viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 17 nov 2016

ATE consideró "insuficiente" el bono para los estatales nacionales

Calificaron a UPCN como un "gremio amigo" del Gobierno.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, calificó hoy de "insuficiente" el bono de hasta 3.500 pesos que recibirán los empleados del Estado nacional y apuntó contra UPCN, al que calificó como "gremio amigo" del Gobierno.

En ese marco, reiteró que para recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año, el plus salarial debería ser de 10.000 pesos porque "lo que se ha perdido es un sueldo completo".

"El Gobierno no escuchó nuestra opinión, tomó una decisión extra paritaria y lo convalidó su gremio amigo. Lamentablemente, este anuncio que hicieron ayer es absolutamente insuficiente para la realidad de los trabajadores estatales", expresó.

En declaraciones a radio Latina, Godoy explicó que durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el mes pasado, reclamaron una recomposición salarial a los sueldos básicos y no una suma fija y no remunerativa, como finalmente se acordó.

"La pérdida salarial que hemos tenido los trabajadores en el Estado nacional ha sido este año de alrededor de un sueldo completo. Por eso lo más conveniente era un aumento sobre los básicos", señaló.

El sindicalista rechazó el argumento de que el Estado nacional no tenga dinero para recomponer los salarios de los empleados públicos, y advirtió que "el problema es cómo lo utiliza el Gobierno".

Al respecto, recordó que "a los diputados y senadores les habilitaron un sueldo de 140 mil pesos por mes" y dijo que "el Gobierno echó a trabajadores que cobran 9 y 10 mil pesos y está incorporando personal con sueldos de 50 y 60 mil pesos".

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir por ATE, Godoy aseguró que se reunirán en los próximos días para definir "las medidas que sean necesarias".
"El Gobierno desprecia a los trabajadores, que somos los que sostenemos el funcionamiento del Estado", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias