martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » El País » 7 nov 2016

Bregman criticó la paralización del Congreso por las elecciones en EEUU

Esta semana no abrá actividad debido a que decenas de legisladores viajaron para observar los comicios norteamericanos.


La diputada nacional de izquierda Myriam Bregman (FIT) cuestionó hoy la virtual "paralización" del Congreso por el viaje de varios legisladores a Estados Unidos para presenciar la elección presidencial y advirtió que “esperamos que no hayan ido con dinero público".

“Mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”, manifestó.

En declaraciones radiales, la dirigente nacional del PTS advirtió que “todavía no se apagó la bronca por el dietazo que se dieron los legisladores” y ahora diputados y senadores se embarcan en un viaje, que esta semana paralizó prácticamente la labor del Congreso y que “en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial”.

Luego, señaló “cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, y si no cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”.

“Esperamos que no sea con dinero público, como los jugosos viáticos en dólares que paga el Congreso. A cualquier trabajador lo echan si falta una semana a su trabajo”, acotó Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias