viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 nov 2016

ATE Capital pide un bono de "16.300 pesos" para los estatales nacionales

Las dos CTA y movimientos sociales marcharán esta tarde a Plaza de Mayo.


El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró hoy que el bono a empleados públicos que ofrece el Gobierno nacional "no convence ni contiene" porque "todos los cálculos indican que debería ser de 16.300 pesos en promedio".

Además, sostuvo que al ser solo para empleados del Estado nacional, "genera un problema muy importante" porque "hay que salir a convencer al que cobra el bono de que salga a pelear por aquellos que no lo cobraron".

"Un bono no nos convence, no nos contiene. Necesitamos que se reabra la paritaria, porque perdimos entre un 6 y un 12 por ciento de masa salarial. Y la inflación interanual se plantó en 48,1 por ciento. Es una barbaridad lo que hemos padecido. No es que estamos locos, sino que estamos perdiendo calidad de vida", aseveró.

En declaraciones a radio Del Plata, Catalano advirtió que "todos los cálculos indican que, si es general, el bono debería ser de 16.300 pesos en promedio, para no perder dinero".

Además, recordó que esa cifra es por la inflación de este año pero "sabiendo que a partir del 31 de diciembre empezamos de nuevo a perder dinero".

ATE Capital formará parte de la marcha que la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, realizarán esta tarde junto a movimientos sociales a Plaza de Mayo para protestar contra los "despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste", y pedirán por la "libertad de Milagro Sala y la inmediata reapertura de paritarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias