sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 2 nov 2016

¿La telefonía celular debe ser un servicio público?

Brindarán este jueves una charla sobre la necesidad de que se incluya.


La diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, y el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, brindarán este jueves una charla sobre la necesidad de declarar a la Telefonía Celular como un servicio público.

La charla profundizará sobre el rol del Estado y las obligaciones de las empresas frente a los usuarios y tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de Políticas Públicas, Carlos Sánchez Viamonte, ubicado en diagonal 77, entre calle 6 y Plaza Italia de la ciudad de La Plata el jueves 3 de noviembre a las 18 horas.

Desde Consumidores Responsables vienen realizando varios reclamos para que la telefonía celular sea declarada como servicio público. Esto implicará establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario y obligar a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure los caracteres de todo servicio público.

En este sentido, Stegmayer aseguró que "declararlo Servicio Público implica un Estado que regule precios, derechos de los consumidores, tarifas sociales, el entorno de interconexión entre empresas y la calidad y continuidad de los servicios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias