viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 1 nov 2016

Mañana habrá un nuevo paro de estatales

Reclaman la reapertura de las paritarias para concretar un aumento salarial superior al 45%.


TAGS: ATE, DE ISASI, CICOP, PARO, AJB

Trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE realizarán mañana una huelga de actividades en demanda de la reapertura de paritarias salariales, nombramientos y presupuesto para 2017 "redistributivo que invierta más en áreas sociales".

La medida de fuerza incluirá una movilización durante el mediodía por las calles de esta capital, a la que se sumarán la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de CICOP y diferentes organizaciones sociales de provincia de Buenos Aires.

El jefe de ATE provincia, Oscar De Isasi, dijo que mañana realizarán el paro "por la reapertura de paritarias, por salarios dignos, por el pase a planta permanente de miles de trabajadores y por un Estado al servicio de las mayorías".

"En lo que hace al presupuesto 2017, que se está debatiendo en la Legislatura provincial, exigimos un presupuesto que sea redistributivo, que invierta más en las áreas sociales, que dignifique las tareas del Estado", manifestó De Isasi.

La Asociación de Trabajadores del Estado reclama al Ejecutivo un incremento salarial superior al 45%, la derogación de las leyes y decretos "de ajuste", el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la devolución de los descuentos por días de paro y nombramientos de personal en áreas críticas.

La negociación salarial 2016 con los estatales comenzó en febrero y el gobierno otorgó en lo que va del año dos aumentos para ese sector, uno en marzo del 15,6% y otro en julio, del 15,4%, totalizando un incremento global del 31%.

El Ejecutivo se comprometió a reabrir la paritaria salarial en octubre para negociar el incremento para el último trimestre del año, aunque esa promesa todavía no se concretó y se espera que esta semana o la otra el gobierno convoque a los gremios.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvieron el sábado adherir a las Jornadas de Lucha de CTA Provincia de mañana y de la CTA Nacional previstas para el viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias