viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 26 oct 2016

Carrera, tras la absolución: "El tiempo perdido no te lo devuelve nadie"

Dijo sentir una "alegría inmensa" por la decisión de la Corte Suprema.


Fernando Carrera, que ayer fue absuelto por la Corte Suprema a más de 11 años de la denominada "Masacre de Pompeya", expresó hoy su "alegría inmensa" por la decisión del máximo tribunal, pero aseguró que el tiempo que pasó en la cárcel "no" se "lo devuelve nadie".

En declaraciones a radio Vorterix, Carrera reclamó celeridad a la Justicia para que determine quiénes son los culpables del hecho del que se lo acusó, en el cual murieron atropellados por el auto que él conducía dos mujeres y un nene de seis años cuando la Policía Federal lo perseguía a los tiros.

"Hay tres víctimas fatales, hoy es un caso impune. Hasta ayer el culpable era yo, ahora es un caso impune. Es por la memoria de esas víctimas que la Justicia tiene que determinar quiénes son los culpables", resaltó.

Carrera recordó que, en total, estuvo en la cárcel "7 años, 4 meses y 13 días", y dijo que pasó "un millón de momentos horrendos".

Al reconstruir los hechos ocurridos el 25 de enero de 2005, recordó que al momento de embestir a las víctimas "estaba inconsciente" porque su auto "siguió un derrotero de más de 200 metros".

"Yo fui herido porque disparan desde un Peugeot 504 que no era un patrullero, con gente que no estaba vestida de policía, con barba, pelo largo. Todo lo que se puede decir 'este tipo no es cana', todo eso eran ellos", describió.

En ese sentido, explicó que "una vez que ellos tienen tres muertos tirados en la calle y una persona aparentemente muerta en el auto, deciden plantar un arma y seguir adelante". "Armaron una causa, fui a juicio oral, y con la enorme connivencia de un sector de la Justicia con la Policía, fui condenado a 30 años de prisión", añadió.

Tras afirmar que no tiene relación con los familiares de las víctimas, Carrera contó que actualmente vive "lejos de Buenos Aires", con su esposa y sus hijos, y afirmó que no piensa volver a vivir a la Capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias