viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 18 oct 2016

Mujeres de todo el país se movilizan mañana para exigir basta de femicidios

La convocatoria fue respaldada por diversas organizaciones, como así también por la CGT y la CTA.


TAGS: CTA, CGT, FEMICIDIOS

Más de 50 organizaciones sociales, de defensa de los derechos de las mujeres y gremios realizarán mañana un paro contra la violencia de género. La convocatoria fue motivada, tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

La medida de fuerza, que no registra antecedentes en el país por reclamos de género, fue apoyada por la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó en declaraciones a la prensa uno de los dirigentes del triunvirato a cargo de la central obrera, Carlos Acuña.

El paro fue convocado de 13 a 14 horas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y se concretará con "un ruidazo", informó la organización en un comunicado.

La secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, dijo que se trata de "poner en el centro de nuestra preocupación la vida. Asumimos con nuestros cuerpos lo que nos sucede. Este miércoles, vamos a poner el cuerpo".

La dirigente destacó que "hay un nivel de movilización muy importante en todo el país por el asesinato de Lucía y de varias otras mujeres en los últimos días" y explicó que la convocatoria comenzó el viernes en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias