sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 17 oct 2016

Lacunza: "No estamos endeudándonos para pagar sueldos, sino para obra"

El ministro de economía bonaerense defendió el Presupuesto 2017.


El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, realizó hoy una fuerte defensa del Presupuesto 2017, que fue enviado a la Legislatura bonearense por la administración de María Eugenia Vidal. En este sentido, se refirió a la emisión de deuda y lanzó "no estamos endeudándonos para pagar sueldos, sino para obras".

En una entrevista que concedió a Ámbito Financiero, el titular del área económica señaló que la Provincia "tienen las cuentas más ordenadas" en relación a cuando la recibieron de manos de Daniel Scioli. Además dijo que "los pagos a los proveedores están al día, municipios y los salarios también".

"Tenemos que financiar la obra pública. A eso va la deuda. El año que viene tenemos para gastos de capital unos $43.000 millones en presupuesto", explicó el ministro de Economía bonaerense.

Asimismo, respecto al peligro de endeudar la Provincia en exceso, Lacunza expresó que "no estamos endeudándonos para pagar salarios, sino para obra. De hecho, si no hiciéramos obras o si mantuviéramos el nivel de obra del Gobierno anterior no habría déficit".

En esa línea, buscó resaltar que "todo el pedido de endeudamiento va para gastos de infraestructura y para renovación de deuda anterior" e informó que "el año que viene vamos a invertir en obra pública cuatro veces más que en 2015, sólo en la provincia. El gasto respecto de esta cuestión en el presupuesto pasa del 3,5% en 2015, al 6,5% en 2016 y al 8,5% en 2017".

Por último, aseguró que la obra pública proyectada para el año que viene implica un aumento de 100 mil puestos de trabajo adicionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias