viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 15 oct 2016

Macri calificó de "positivo" su encuentro con el Papa Francisco

Dijo que el Máximo Pontífice elogió a Vidal y a Stanley.


El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "positivo" el encuentro que mantuvo por espacio de una hora con el papa Francisco a quien definió como "un líder moral". Aseguró que la reunión fue "más larga" que la de 22 minutos que mantuvieron en febrero y afirmó que al despedirse el Papa le dijo: "Fuerza y adelante".

Luego, indicó que el papa Francisco elogió "fuertemente" las figuras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por sus labores en la asistencia de la "primera infancia" durante sus respectivas gestiones en el gobierno porteño.

"Destacó a las dos como dos personas que están muy al tanto de lo que es la pobreza, y cuáles son las necesidades", sostuvo Macri sobre el reconocimiento del Sumo Pontífice a Vidal y Stanley durante la audiencia ambos mantuvieron en el Vaticano.

Por otro lado, el mandatario apuntó que Francisco "se rió mucho" cuando su hija, Antonia, le formuló un "cuestionario" que había llevado al encuentro.

"Le preguntó, primero, si tenía papás, y le dijo que sí pero estaban en el cielo; si dormía con la misma ropa, le dijo 'No', que usaba pijama, y ¿qué comida comía? 'La misma que vos'", relató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias