viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 13 oct 2016

Nueva amenaza contra Vidal: "Andate de San Martín"

Una nota intimidatoria hacia la gobernadora fue hallada en tribunal incendiado intencionalmente.


Dos personas provocaron hoy un incendio en el tribunal federal de San Martín donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, lo que fue calificado como un "atentado" por la Asociación de Magistrados y provocó que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara reforzar la custodia en los tribunales de Comodoro Py.

Además, los atacantes dejaron una nota dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la cual le advirtieron "andate, no te metas con San Martín ni con la droga", aunque desde el entorno de la mandataria intentaron bajarle intensidad a la intimidación y dijeron que es "una más" de las recibidas en los últimos tiempos.

Todo ocurrió a las 4 de este jueves en el edificio de dos plantas de la calle Yapeyú al 1900 de San Martín, donde funciona el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores, Germán Castelli y Daniel Petrone.

Una cámara de seguridad de un comercio ubicado frente a la sede judicial registró que dos sujetos (a los que se veía de la cintura para abajo) ingresaron en el edificio y poco después comenzó el fuego que destruyó gran cantidad de expedientes, dijeron fuentes de la investigación.

Los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y se encontraron con un fuerte olor a combustible, bidones de nafta y caminos de charcos que serían de gasolina.

Al recorrer el predio, los bomberos hallaron en la terraza del edificio una nota con letras de diarios dirigida a Vidal que le advertía "andate, no te metas con San Martín ni con la droga", señalaron las fuentes judiciales y políticas consultadas.

También llamó la atención que se haya producido este hecho cuando hay custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

El episodio de inmediato provocó intranquilidad en el mundo tribunalicio y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que "se extremen las medidas de seguridad para el resguardo de las personas y los bienes" de los tribunales de Comodoro Py.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias