lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 13 oct 2016

Vidal promulgó la ley de Blanqueo de capitales

Comienza a regir a partir de mañana.


El gobierno bonaerense promulgó hoy la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el ámbito nacional, que libera del pago de impuestos a quienes informen bienes no declarados.

La adhesión al blanqueo, que regirá a partir de mañana en la provincia, fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto Nº1.246, que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

La norma, convertida en ley el 27 de septiembre por la legislatura provincial, establece en el artículo 1 la adhesión al Régimen de Declaración Voluntaria y Excepcional, que fue sancionado el 30 de junio por el Congreso y promulgado un mes después por el gobierno de Mauricio Macri.

La adhesión exime a los contribuyentes con domicilio fiscal en la Provincia del pago de los impuestos de Ingresos Brutos, Sellos y a la Transmisión Gratuita de Bienes "que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior".

Asimismo señala que quedarán liberados "del pago de los intereses, de los recargos y de las multas por infracciones por incumplimientos formales o materiales que pudieran corresponder con relación a los tributos que se hubieran dejado de abonar".

Finalmente, señala que también estarán exentos de "toda acción penal por delitos previstos en la Ley Nacional N° 24.769 que pudiera corresponder" e invita a los municipios de la provincia a adherir a régimen de blanqueo de capitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias