domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 12 oct 2016

Anunciaron un bono de $1000 y la eximición de Ganancias en el aguinaldo

La bonificación comprende únicamente a los jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció esta tarde que el Gobierno otorgará en diciembre "un monto de 1000 pesos para aquellos jubilados que reciben la jubilacion mínima" y "una suma para que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo", luego de la reunión mantenida con la cúpula de la CGT.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Triaca indicó que "entre las dos" medidas, "hay más de 7 millones de beneficiarios".

"Hemos avanzado en muchos de los temas planteados, y que eran parte de la agenda de gestión del Gobierno, en lo que tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuetsra gestión", subrayó Triaca.

Además, adelantó que se eximirán de Ganancias "hasta 15 mil pesos, las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos".

De esta forma, aquel empleado que tenga un salario bruto de 30.000 pesos no pagará Ganancias; quienes perciban un salario de 30.001 hasta 55.000, se le harán las deducciones a partir del excedente de 15.000 pesos. Por último, quienes tengan un salario bruto de 55.001 pesos o más, no tendrán exenciones adicionales.

De la conferencia de prensa en la Casa Rosada, también participó el coordinador del gabinete económico Mario Quintana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias