viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 oct 2016

"El Operativo Aprender es un ataque a la docencia y a la comunidad educativa"

Así lo manifestó la dirigente educativa Romina del Plá.


La Secretaria General del SUTEBA La Matanza y referente del Partido Obrero en el distrito, Romina del Plá, realizó críticas a la Evaluación Educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno Nacional junto a las administraciones provinciales, este 18 y 19 de Octubre en todo el país.

En este sentido, Del Plá denunció: "Este operativo busca instaurar un ranking de escuelas, que percibirán recursos de acuerdo a los resultados evaluativos de los alumnos, además del salario por mérito para los maestros y profesores. Esta evaluación externa pretende aislar a la escuela de un contexto social que marca que el 32 % de la población vive en la pobreza y que la mitad son niños y adolescentes".

"Una de las manifestaciones de que crece el rechazo en todo el país, entre la docencia, los padres y los alumnos a este Operativo, es que en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, donde participaron más de 70.000 mujeres, en la gran cantidad de talleres que se llevaron adelante se discutió y se votó contra la aplicación de esta evaluación externa", finalizó la dirigente.

"Los Macri-Bullrich y los Kichner-Sileoni que han agredido las condiciones económico-sociales de los trabajadores y sus familias y han derruido la educación pública en los últimos 20 años, pretenden poner en el banquillo de los acusados a estudiantes, padres y docentes, y responsabilizarlos del derrumbe educativo", manifestó Luciano Cáceres, Secretario Adjunto de AMSAFE Rosario.

Para finalizar, Gabriel Lubbo, Secretario Adjunto del sindicato ADEMYS, advirtió: "Los Sutebas Multicolores, Amsafe-Rosario, Ademys, Adosac, y el conjunto de los sectores antiburocráticos de la docencia, estamos realizando una multitudinaria campaña por el rechazo a este operativo antieducativo, realizando asambleas, reuniones zonales y también sumando a los padres y a los alumnos. Exigimos a Ctera la convocatoria a un paro nacional para el 18 y 19 de octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias