sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 10 oct 2016

Buscan que existan cambiadores de bebé en los edificios públicos locales

Deberán encontrarse disponibles en los sanitarios y/o en aquellos espacios que se dispongan especialmente para ello.


El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, presentó un pedido de Ordenanza para que se instalen cambiadores de bebé en todos los edificios públicos locales y en los establecimientos comerciales.

Así mismo, deberán encontrarse disponibles en los sanitarios y/o en aquellos espacios que se dispongan especialmente para ello.

El edil del Frente Renovador explicó que “este proyecto tiene por objeto brindar seguridad padres, madres y /o tutores en la tarea de asistir a sus hijos".

"La obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés en sanitarios masculinos y femeninos de los edificios locales y establecimientos comerciales de concurrencia de público, se fundamenta en que, ante la ausencia de estas instalaciones, se ven muchas veces obligados a cambiar a los niños en lugares riesgosos para la salud del bebé, sin las condiciones de higiene garantizadas” sostuvo García.

“La existencia de estos cambiadores no sólo garantiza los derechos a una vida sana sino que también favorece a una mayor intimidad al momento de realizar el cambio de pañales de los bebés”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias