sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 27 sep 2016

Presentaron la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada

Tratará el 100% de los residuos generados por los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Brandsen.


A fin de dar cumplimiento al acuerdo homologado por la Suprema Corte de Buenos Aires, CEAMSE realizó hoy la presentación de la obra de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico Ensenada. El evento tuvo lugar en el predio ubicado en Diagonal 74 y Arroyo El Gato.

Según se informó durante el anuncio, la planta tratará el 100% de los residuos generados por los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Brandsen.

El acto se llevó a cabo con la presencia del Presidente de Ceamse Gustavo Coria y de los Intendentes de la región: Mario Secco (Ensenada), Julio Garro (La Plata), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jorge Nedela(Berisso) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Estuvieron presentes también Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente de Nación; el senador Alfonso Coll Areco, titular de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura bonaerense; el diputado provincial Jorge Mancini, titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente; Horacio Beláustegui de la Fundación Biosfera Argentina y Pedro del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana.

El Presidente de CEAMSE Gustavo Coria realizó una presentación en la cual destacó que "la planta es una solución para los vecinos, producto del diálogo y el consenso de todos los actores sociales, por ello creemos que es replicable en toda la región metropolitana y es el primer paso del plan Ceamse 2030".

Consignó también que "con la construcción de esta planta CEAMSE promueve un cambio de paradigma, al considerar el residuo como un recurso y no como un problema".

Por otra parte, los intendentes destacaron la importancia de la planta para sus respectivos municipios y mostraron su satisfacción por el avance de la obra. "Esta planta la estamos esperando hace 13 años y las nuevas autoridades de Ceamse demuestran voluntad para llevarla a cabo" sostuvo Mario Secco de Ensenada.

Mientras que el titular del Municipio de La Plata Julio Garro afirmó que "es una obra muy importante para la comunidad y los vecinos, muy esperada por todos. También para nuestros hijos y nuestros nietos".

Por su parte, el intendente de Berisso Jorge Nedela expresó que esta Planta “genera un cambio de paradigma cultural en la comunidad y en la visión regional de todos los intendentes, más allá de las diferencias políticas, trabajando sobre una temática de gran impacto”.

El Director Ejecutivo del OPDS Ricardo Pagola, organismo dependiente del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, remarcó "esta es una obra largamente esperada que se concreta gracias a la gestión conjunta con las nuevas autoridades de Ceamse, en las cuales tenemos depositada nuestra confianza, entendiendo la jerarquía y capacidad profesional de sus responsables".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias