viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 dic 2015

Garro recibió a Familiares de Víctimas y a las Asambleas de Inundados

El eje del encuentro fue escuchar las propuestas y necesidades planteadas por las organizaciones.


Tras haber pedido disculpas a todas las víctimas de la Inundación del 2 de abril, el intendente Julio Garro encabezó la primera reunión con las asambleas de inundados y Familiares de Víctimas.

Para el encuentro se solicitó la asistencia de dos representantes por asamblea, quienes reivindicaron los reclamos que la gestión de Pablo Bruera no respondió y/o concluyó. Conversaron sobre el avance de las obras del plan maestro hidráulico, los subsidios a Familiares, el impulso y respaldo a la investigación judicial, y la constitución de un plan de contingencia, entre otros asuntos.

Desde la Municipalidad se anunció que se realizarán obras complementarias a las que se están ejecutando actualmente. Se evalúa la viabilidad de retomar el proyecto de reservorios y creación de áreas inundables de seguridad a los márgenes de los arroyos.

Inés Kremer, delegada de la Asamblea Vecinal Barrio San Carlos, y veedora certificada para el control de la evolución de las obras hidráulicas, se manifestó optimista al ver que el Intendente se encuentra informado y predispuesto a abrir el diálogo con todos los sectores involucrados.

Julio Garro se comprometió a coordinar nuevas reuniones para avanzar en los temas planteados, pero en esta ocasión con la participación de la totalidad de las asambleas conformadas tras la inundación del 2 de Abril de 2013 y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias