viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 9 sep 2016

La Plata: Presentaron nuevos colectivos que disminuyen la contaminación

Las 15 nuevas unidades de la línea 273 cuentan con piso bajo y aire acondicionado.


La Municipalidad de La Plata presentó 15 unidades 0km con piso bajo que se incorporarán al sistema de transporte público local, equipadas con aire acondicionado y motor Euro 5 que permite un consumo más eficiente del combustible y reduce un 80 % la emisión de gases contaminantes.

En ese marco, el intendente Julio Garro se reunió con representantes de las empresas de colectivos de la región y dialogó sobre el sistema de transporte público, las obras que se están realizando en las calles de la ciudad y los flamantes móviles que se sumarán en los próximos días a los servicios de la línea provincial 273.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Los nuevos micros permitirán mejorar la calidad del transporte público, lo que significa mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan a los chicos al colegio o ir a trabajar todos los días".

Durante el encuentro, estuvieron presentes, el presidente de la empresa Unión Platense, Osmar Corbeli; el director provincial de Transporte, Alejandro Ezcurra; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendióroz; y el director General de Transporte y Tránsito, Emiliano Nezhoda.

También formaron parte de la reunión, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante platense y concejal massista Miguel Forte; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedroza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias