viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 sep 2016

Macha solicitó que se esclarezca la situación de la modista de Vidal

"Se creen que el Estado es el aparato y la fuente de financiamiento de sus intereses personales" señaló la senadora.


La senadora provincial del FpV Mónica Macha presentó este mediodía un pedido de informes en la Legislatura a fin de obtener información certera sobre la presunta contratación de la modista personal y de otros asesores de imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal en el gobierno provincial.

Para Macha, en caso de corroborarse dichas contrataciones se pondría de manifiesto "la discrecionalidad, frivolidad y el uso del Estado para fines privados y personales”.

“Este hecho es representativo de cómo funciona y cómo entiende el macrismo el manejo del gobierno. Para Vidal los gastos de su imagen, de su dieta y su ropa, tienen que ser un gasto público que tenemos que pagar todos y todas los bonaerenses" dijo la senadora.

Macha aseguró que "hoy en la provincia de Buenos Aires hay una creciente cantidad de familias que tienen serios problemas sociales para resolver cuestiones cotidianas como la alimentación o el pago de servicios a partir de un tremendo ajuste que el macrismo está realizando".

Y agregó: "En este escenario, que Vidal se preocupe por su modista y por pagarle con fondos públicos nos habla de las prioridades de Cambiemos. Quieren una provincia para pocos, para ellos y sus amigos. Se creen que el Estado es el aparato y la fuente de financiamiento de sus intereses personales".

Los 4 puntos más relevantes del pedido de informe:

1º) Listado completo, con nombre y apellido, categoría asignada, monto de la remuneración, funciones que cumplen, área de prestación del servicio, jornada laboral, del personal contratado por la Secretaría General de la Gobernación desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

2º) De cada una de las personas contratadas: forma de contratación (contrato por obra, contrato por servicio o por sueldos comunes) y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia que dieron origen a las mismas.

3º) En particular se pide informar sobre Claudia Salomé Carreiras:

a. Si la misma ha sido contratada por la Gobernación de la Pcia de Buenos Aires.

b. En su caso, fecha de ingreso, categoría asignada, tareas otorgadas, remuneración mensual, área de prestación del servicio, jornada laboral y oportunidad, mérito y conveniencia de la contratación.

4º) En el caso del presunto despido en represalia del Sr Ricardo Callaba, informar si este ha sido Director de Personal.

En su caso informe desde qué fecha fue designado en dicha función ejecutiva y si en la actualidad continúa desempeñando sus funciones. Caso contrario informe si ha cesado las mismas, fecha y motivo de la desvinculación.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias