viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2016

El FpV le brindó su apoyo a Secco tras la polémica por la compra de patrulleros

La Provincia frenó la puesta en funcionamiento de diez móviles adquiridos por el municipio de Ensenada.


Legisladores provinciales y nacionales del FpV acompañaron hoy al Intendente de Ensenada Mario Secco, luego que denunciara graves incumplimientos por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia que se niega a habilitar los móviles policiales adquiridos por el municipio.

Según se informó, Secco realizó una inversión de 15 millones en seguridad. Entre las compras realizadas se adquirieron diez patrulleros para entregar a la Policía Bonaerense, sin embargo, después de la entrega oficial que se realizó el lunes 29 de agosto, la Provincia envió la orden a los comisarios de “devolver” los móviles.

"Es una barbaridad que les hayan hecho devolver los patrulleros. La Policia no tenía (patrulleros) y llevaba a los presos caminando", lanzó Secco.

“Contábamos con 420 efectivos y hoy tenemos solo 120, y un patrullero para cada localidad de la ciudad” explicó el Intendente. “Los ‘Reyes del Diálogo´ no responden los escritos y por su culpa ya tenemos dos muertos por inseguridad” sentenció Secco.

El senador provincial Sergio Berni sostuvo: "Los bonaerenses no merecemos que un intendente de la categoría de Mario Secco ponga a disposición de la Provincia diez patrulleros y que por un capricho político, este Ministro que ha demostrado no tener ni solvencia técnica ni sensibilidad, se de el lujo de rechazarlos".

Y agregó: “Esto es una acto de discriminación, María Eugenia Vidal debería gobernar para los 135 distritos de la provincia con igualdad".

Por su parte, Andrés Larroque responsabilizó a la Gobernadora por el accionar de su Ministro Ritondo y aseguró que tratarán el tema en las cámaras legislativas.

Acompañaron al Intendente los diputados nacionales Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, junto a los legisladores provinciales Sergio Berni, Magdalena Sierra, Mónica Macha, Dario Díaz Peréz, Juan Pignocco, Lauro Grande, Anibal Regueiro, Walter Abarca, Santiago Révora, José Ignacio Rossi, Avelino Zurro, Gustavo Di Marzio y Marcelo Torres.

Además se hicieron presentes: Gastón Castagneto, Guillermo Cara, Florencia Saintout, Gustavo Oliva y Federico De Marciani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias