jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 26 ago 2016

Massa se reunió con rectores y dirigentes estudiantiles de Universidades Nacionales

Discutieron sobre la realidad presupuestaria de los centros de altos estudios.


El diputado nacional Sergio Massa se reunió con rectores y representantes de alumnos universitarios en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para analizar la situación presupuestaria de la educación superior y la necesidad de incrementar las partidas para el próximo año.

"En lugar de buscar consultoras extranjeras hay que trabajar con el conocimiento que hay en las universidades nacionales", expresó el legislador tras la reunión y remarcó que "aspiramos y empujamos todas las iniciativas que permitan que Argentina se desarrolle, que sea un país con movilidad social ascendente" afirmó Massa.

En este contexto, el líder del Frente Renovador dijo que "en materia universitaria tenemos tres grandes desafíos: reducir la alta deserción estudiantil, incrementar la graduación en las carreras científicas y tecnológicas, y promover el acceso de estudiantes provenientes de hogares humildes mediante programas de becas".

Participaron del encuentro Guillermo Tamarit, Presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Felix Nieto Quintas, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Oscar Spada, director general del CIN y Miguel Gonzalez, secretario ejecutivo.

Por parte de los estudiantes, participaron Josefina Mendoza, Presidenta de la FUA (Franja Morada), Ezequiel Marín, vicepresidente de la FUA (Franja Morada), Constancia Bossio, Secretaria General de la FUA (JUP) y Mariano Lanouguere (JUP).

Asimismo, también estuvieron presentes el diputado nacional massista Ajejandro Snopek, el referente social del Frente Renovador, Daniel Arroyo, junto a Gustavo Iaies, asesor en temas educativos y Mario Meoni.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias