jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 24 ago 2016

Marijuán pidió indagar a Cristina y a Kicillof por giros de dólares al exterior

Además, solicitó la prohibición de salir del país para ambos.


El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Economía Axel Kicillof y la prohibición de salir del país para ambos, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero que mantiene en prisión al empresario Lázaro Báez.

A criterio de Marijuán, la ex presidenta no podía desconocer la información clave que se había enviado desde Estados Unidos y esos datos no le habrían resultado ajenos teniendo en cuenta los vínculos comerciales del matrimonio Kirchner con el dueño de Austral Construcciones, detenido desde el pasado 5 de abril.

Se trata del expediente que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner ocultó y luego borró información clave sobre cuentas bancarias en Estados Unidos y transacciones millonarias vinculadas a Báez, cuando los abogados de los llamados "fondos buitre" iniciaron una acción de búsqueda de propiedades para intentar embargar cuentas argentinas en el exterior y así cobrar lo que el Estado argentino no les reconocía.

En el marco de esa búsqueda de "Discovery", el Estado argentino fue informado a través de miles de mails que daban detalles sobre 123 sociedades creadas en el estado de Nevada, supuestamente vinculadas a Báez, pero la entonces procuradora Angelina Abbona habría eliminado esa información, cuando llegó la nueva gestión de Mauricio Macri.

Esa información había sido publicada en junio pasado en Clarín y fue reflotada el último fin de semana a través del programa Periodismo Para Todos, en Canal 13, bajo el titulo "Cristileaks".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias