lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 24 ago 2016

El Senado trata la incorporación de portales a la ley de Pymes Periodísticas

La Asociación de Medios Digitales brindó su acompañamiento al proyecto.


En el día de hoy, las comisiones de Presupuesto y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, presididas por Juan Manuel Abal Medina y Liliana Fellner, respectivamente, tratarán este miércoles de manera conjunta el proyecto para reformar la ley de Pymes periodísticas y permitir que se incorporen a esa norma aprobada en 2015 los medios digitales.

A partir de las gestiones realizadas por la Asociación de Periodismo Digital (APD), se pudo avanzar en esta modificación a la ley original, lo que permitirá a los medios digitales tener una reducción del IVA que pasa a ser del 2,5% al 10,5% según el nivel de facturación, como tienen todas las Pymes periodísticas de la Argentina.

"Es muy importante que el Senado convierta en ley esta modificación para terminar con una situación injusta que padecen los medios digitales de la Argentina, que hoy son los actores más dinámicos del sector, en relación con los llamados medios tradicionales", señalaron las autoridades de la APD.

En la reunión de este miércoles que se realizará en el Salón Illia, expondrán el presidente de la APD y director de La Política On Line, Ignacio Fidanza; junto al vicepresidente y secretario de la entidad, Enrique Eiras (MDZ Online) y Carlos Marino (LetraP).

Tanto Abal Medina como Fellner ya hicieron público su apoyo a la modificación de la norma. “Corresponde porque son empresas que dan trabajo a muchos periodistas y por no tener un diario de papel por detrás, quedaron excluidas de los beneficios”, expresó la senadora días atrás.

A continuación el comunicado de la Asociación de Medios Digitales:

En su primera reunión constitutiva, la Asociación de Medios Digitales de la provincia de Buenos Aires (AMD), expresó su “firme respaldo” al proyecto de ley que equipara a los medios digitales con las Pymes periodísticas respecto de sus derechos y obligaciones impositivas en relación a la alícuota de IVA.

Desde la capital bonaerense, la AMD expresó que “resulta imperioso que los Estados nacionales, provinciales y municipales tengan en cuenta esta nueva realidad que constituye uno de los sectores más dinámicos del periodismo y que genera contenidos, información y servicios así como numerosas fuentes de empleo en todo el territorio de la provincia”.

De esta forma, la AMD indicó que “valora y comparte” la iniciativa emprendida por la Asociación de Periodismo Digital de buscar la igualdad “no sólo tributaria sino además institucional, que permita generar condiciones justas para el desarrollo de estas empresas periodísticas”.

Carlos Marino
Presidente

Mario Casalongue
Vice

Fabricio Moschettoni
Secretario

Foto:

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