viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 ago 2016

El Senado aprobó el proyecto que contempla prisión para los padres que agredan a maestros

La norma ahora deberá ser tratada en Diputados.


El Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que establece penas de hasta 60 días de cárcel y sanciones económicas para los padres y familiares de alumnos que maltraten, insulten o agredan físicamente a docentes y no docentes dentro de escuelas públicas y privadas.

La iniciativa, impulsada por legislador de Cambiemos Juan Pablo Allan, fue votada esta tarde en la Cámara Alta con los votos de las bancadas Cambiemos y Frente Renovador, y rechazada por el bloque Frente para la Victoria y algunos legisladores de la oposición.

El proyecto, que ahora fue enviado a Diputados para su tratamiento, propone una reforma en el Código de Faltas de la Provincia y establece días de arresto y multas para los agresores, mientras duplica las sanciones si la acción se comete delante los alumnos.

La norma recae para las personas que "invoquen un vínculo con el alumno" y cuando la agresión se produzca "dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo".

Entre las acciones castigadas están el hostigamiento, maltrato, menosprecio, perturbación emocional e intelectual, insultos y actos de violencia física, entre otros; todos los casos para los trabajadores de la educación, sean docente o no.

Además, incluye sanciones para quienes arrojen contra un trabajador o "contra un bien de utilidad educativa" elementos "de cualquier naturaleza", y para aquellos que ingresen sin autorización a una escuela y no se retiren "a requerimiento del personal".

En tanto, la iniciativa señala que "la sanción se duplicará si las acciones descriptas se cometen frente a alumnos", por lo que la pena para los agresores de docentes podría llegar hasta los 60 días de cárcel o una multa de hasta 30 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias