viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 ago 2016

Buscan quitarle la concesión a EDELAP

Consideran que la empresa eléctrica no realizó las inversiones necesarias.


El Concejal platense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, presentó ante el Concejo Deliberante platense de un pedido para que se le quite la concesión a la empresa distribuidora de luz en la ciudad EDELAP, a raíz de las fallas permanentes en el servicio y la falta de inversión.

En diálogo con Radio La Plata, Crespo señaló: "Este pedido se basa en los numerosos problemas que se generan cuando se corta el suministro, o hay intermitencias en la tensión, que queman electrodomésticos, y afectan la calidad de vida de los vecinos”, al tiempo que refirió que “la falta de respuestas por parte de la empresa es el peor escenario”.

Crespo remarcó que este problema “viene de muchos años atrás de un mal funcionamiento de la empresa prestadora”, y expresó su indignación frente al reclamo por parte de EDELAP, que si no hay un aumento de tarifas no pueden prestar el servicio, resaltando que “nunca lo prestaron bien, entonces frente a eso hay que quitarles la concesión”.

En referencia al origen de este proyecto para rever el contrato con la empresa eléctrica de la ciudad, el Concejal del FAP, sostuvo que “esto surgió de los vecinos y se presentó en el Concejo con el fin de subsanar este tema que tanto afecta a nuestra ciudad”.

Y aseguró que en el caso de que se llame a licitación para una nueva prestadora del servicio, “también debe haber un control, para que se haga de manera responsable”.

Para finalizar, Crespo admitió que espera un apoyo “unánime” por parte del Concejo Deliberante en este tema, y afirmó que si se trabaja en conjunto desde todos los bloques se demuestra una “maduración política” en favor de los platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias