lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 15 ago 2016

Tarifazo: Para la izquierda se hizo para beneficiar a las petroleras y a los amigos de Macri

Señalaron que el gobierno actual favoreció a las empresas, perjudicando a los usuarios, al igual que durante el kirchnerismo.


La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dijo que en la exposición que brindará mañana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, "deberá demostrar" que el ajuste tarifario "no fue para beneficiar a los amigos del presidente" Mauricio Macri.

"Además de explicar con qué fundamentos aplicó este tarifazo brutal contra los trabajadores y los sectores medios, Aranguren deberá demostrar que no fue para beneficiar a los amigos del presidente que manejan las empresas privatizadas de energía y gas. Y ni hablar de las petroleras, que son otro de los sectores que recibieron un enorme regalo con este tarifazo", manifestó.

La diputada del PTS señaló en un comunicado que "se trata de las mismas empresas que embolsaron miles de millones de pesos con los subsidios y que ahora los siguen recibiendo vía los aumentos de tarifas que pagamos todos".

Además, Bregman consideró que "tras el show que algunos pretenden montar con el cruce entre Aranguren y (el ex ministro de Planificación y actual presidente de la Comisión de Energía en Diputados) Julio De Vido, se busca esconder la verdadera discusión de fondo".

En ese sentido, destacó que "ambos gobiernos beneficiaron a las empresas, uno con los subsidios, otro con los tarifazos" mientras que "son los usuarios los que pierden con los precios de las tarifas y el calamitoso estado de los servicios".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias