viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 13 ago 2016

El Frente Renovador cerró su congreso: "Somos una oposición constructiva"

Criticaron al kirchnerismo y a "la teoría del derrame que guía las decisiones económicas del actual gobierno".


El Frente Renovador-UNA cerró hoy su encuentro partidario en Mar del Plata con un documento donde se postula como "oposición constructiva" y "garante de la gobernabilidad". Cuestionaron con dureza el modelo kirchnerista y tomaron distancia del gobierno de Macri, principalmente en el área económica.

Los diputados nacionales Massa, Felipe Solá y el ex gobernador cordobés De la Sota se expresaron este mediodía con mensajes de unidad hacía adentro del movimiento, a poco más de un año de que se realicen las elecciones legislativas, y con cuestionamientos diversos hacia el PJ y el kirchnerismo.

En ese sentido, Massa criticó a los que "se apoderaron de un sello para justificar su permanencia en el poder", mientras Solá abogó para que no haya "nunca más un gobierno que no se banque el pensamiento diverso" porque, dijo, "los últimos años fueron de autoritarismo".

Los dirigentes llamaron a "abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos".

En un documento emitido al finalizar la jornada, el massismo señaló que si bien "la situación económica que debió enfrentar a principios de su mandato el gobierno era compleja", el rol del Frente Renovador "como espacio político y como oposición, es tener una actitud constructiva" para "marcar los errores y proponer soluciones alternativas".

Cuestionaron varias medidas económicas al señalar que "nos encontramos con un 34% de pobreza" e indicadores que "se agravaron en los últimos meses por el aumento de la inflación, por el tarifazo, el 'parate' de la economía que significa la caída de las changas y la pérdida de empleo".

Asimismo, advirtieron que "el repunte esperado para el segundo semestre no alcanzará para mejorar la situación social".

Al respecto, rechazaron "la teoría del derrame que guía las decisiones económicasdel actual gobierno" y pidió "medidas urgentes para proteger al mercado interno y compensar la pérdida de poder adquisitivo" de la clase media y sectores vulnerables.

Los massistas también cuestionaron al kirchnerismo al señalar que durante muchos años "intentó tapar el sol con la mano, ignorando la inseguridad y el narcotráfico, minimizando el problema inflacionario, subsidiando consumo irresponsablemente y alentando la confrontación a partir de un relato disciplinador y engañoso que dividió a la sociedad causando profundas heridas".

"Argentina no necesita un nuevo relato" sino "un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas" que necesita el país, acotaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias