viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 ago 2016

Avanza una causa contra D´elia por presunta discriminación al pueblo judío

El litigio se inició cuando tildó de "paisanos" a Sergio Scklender y a Diego Kravetz.


La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy continuar una investigación contra el dirigente Luis D'Elía en una causa por discriminación. Según se informó en Tribunales, la Sala IV hizo lugar a un recurso de la DAIA, que actúa como querellante, y revocó la resolución que había declarado prescripta la acción penal.

La causa se abrió luego que D'elía en un programa de radio y en Twitter expresara presuntas frases discriminatorias contra la comunidad judía. Puntualmente, trató de "paisano" a Sergio Schoklender. Por esto, fue procesado por "incitación a la descriminación".

Por su parte, lo de Twitter ocurrió en julio de 2011, cuando nuevamente se refirió a "paisanos" en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.

En su momento, D'Elía exhibió como prueba para negar que tiene aversión contra el credo judío que impulsó como candidato presidencial para las elecciones de 2015 al ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien profesa esa religión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias