viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 ago 2016

Afirman que las audiencias no servirán para avalar los tarifazos

Asosiaciones del consumidores señalaron que "no van cumplir con los requisitos". La Corte Suprema aún no tomó el tema.


Luego que el Gobierno anunciara ayer la realización de audiencias informativas sobre los aumentos en las tarifas de gas y luz, asociaciones de consumidores salieron a rechazar hoy la convocatoria y aseguraron que "no cumplirán" los requisitos, por lo que retrasarán aún más la definición sobre el tema.

El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, advirtió que "una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos" y pronosticó que "vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más".

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser "serios y responsables, cumplir con las normas" porque si no, el conflicto durará "todo el año".

Por su parte, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, afirmó hoy que "no alcanza solo con realizar una audiencia informativa" para levantar los amparos y pidió que se discutan los incrementos "con toda la información sobre la mesa".

En declaraciones a radio La Red, deslizó que hay que ver si la audiencia a la que convocó el Gobierno para fin de mes "es para esconder información".

A través del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que convocará a audiencias públicas para explicar los detalles de los aumentos que otorgó a los generadores de electricidad y a los productores de gas, antes que la Corte Suprema se expida sobre los incrementos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias