viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 ago 2016

El massismo le sugiere a Cambiemos que vuelva atrás con las Tarifas

“Los jueces pueden decir lo que es legal o ilegal, pero no puede fijar una política en materia de servicios” afirmaron.


El legislador y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado provincial, Hernán Albisu, expresó que “Desde nuestro espacio le proponemos al presidente Macri y al ministro Aranguren que revean la situación, que hagan lo que tengan que hacer legalmente y tomen una medida con más legitimidad”.

“Desde el Frente Renovador venimos desde hace meses indicando que el tarifazo impuesto por el gobierno de Cambiemos era absolutamente ilegal porque no respetaba las audiencias públicas”, expresó el senador Albisu en el programa Lanata Sin Filtro, que se emite por Radio Mitre.

Además, el legislador massista sostuvo: “Si hubieran escuchado nos habríamos ahorrado todos estos problemas y todo este tiempo que está perdiendo el gobierno en discutir judicialmente lo que tenía que resolver la política y la gestión”.

A lo que agregó: “Los jueces pueden decir lo que es legal o ilegal, pero no puede fijar una política en materia de servicios”.

“Hace meses, los diputados Sergio Massa y Liliana Schiwndt (Presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados Nacionales), le enviaron una carta a Aranguren y otra a Macri para que revean la situación, vuelvan a fojas cero, haga lo que tengan que hacer legalmente y tomen una medida con mayor consenso y legitimidad”, aseveró el senador renovador.

Sobre la cautelar que suspende las tarifas de luz en todo el país, Albisu explicó: “En esta acción colectiva la jueza de San Martín frena en todo el país este tarifazo y además tiene influencia en las distribuidoras provinciales porque frena el precio mayorista de electricidad que fija CAMESA, que respetando esta medida cautelar ha ordenado re-facturar”.

Al finalizar, Albisu concluyó que: “Un estudio de diciembre del año pasado elaborado por el ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) y por el Instituto Argentino de Energía-General Mosconi- sostiene que los subsidios energéticos debían ser actualizados, re-ordenados y reducidos, en eso estamos de acuerdo, el problema es la metodología y los tiempos que es donde falló el gobierno, agregado a la ilegalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias