viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 4 ago 2016

La oposición se unió para pedir la interpelación de la Jefa de Gabinete de Garro

La funcionaria declaró que en la gestión de Bruera “se dejaba un sobre y la habilitación salía”, en la relación al desembarco de un supermercado en la ciudad.


Tras las polémicas por la instalación del Día%, en la 14va sesión del Concejo Deliberante de la Plata los bloques opositores al Gobierno de Cambiemos solicitaron la interpelación de la Jefe de Gabinete, Natalia Vallejos.La solicitud no fue votada, pero la funcionaría deberá presentarse en la Comisión.

En este marco, el presidente del bloque Fpv Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara dijo: “Hay que decir lo que significa que una jefa de Gabinete genere un manto de sospecha sobre este cuerpo, al igual que lo hizo el secretario general (Javier Mor Roig). Ese expediente jamás estuvo en la comisión. Es una barbaridad y merecería que en este ámbito se revierta".

Por su parte, el concejal Fabián Lugli, presidente del bloque de concejales del FpV-PJ, manifestó: “Para acusar, señalar, apuntar, inculpar, debería dirigirse a la justicia, pero no solo llevando presunciones; por eso sostengo que no solo se quiere herir, creo que es algo más armado desde lo sociológico para que la ciudadanía descrea de esta herramienta transformadora que es la política; no venimos a defender a personas, hemos venido a defender la Democracia, la política, y a la institucionalidad que hoy vemos mancillada por funcionarios del gabinete municipal”.

Por otro lado, desde el Frente Renovador José Arteaga puntualizó que "la Justicia tiene que intervenir si algún funcionario vio un sobre y debe ser aclarado. El expediente tiene muchos años y es complejo y pero quiero solidarizarme con mis compañeros de la Comisión y esperar que un fiscal decida y nos diga qué paso".

"Es grave, calamitoso, casi un culebrón que no comienza en estos días, si tienen pruebas que vayan a la Justicia y si no hay, esto igual tiene que terminar en la Justicia para que se ponga blanco sobre negro, que venga a la Comisión, que explique aclare y que se retracte o que pruebe", declamó el concejal massista.

El encargado de defender a la funcionaria fue el edil Julio Irurueta quien señaló: "La funcionaria (Natalia Vallejos) se retractó en un medio, puede haber habido un error de comunicación interna, sé de su honestidad y si la convocan a la Comisión va a concurrir, no hagamos una carnicería de una persona honesta que se puede equivocar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias