viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 19 jul 2016

Michetti dijo que "no tiene ningún problema" en que se abra una investigación

Ayer, un abogado solicitó que la Justicia inspeccione el patrimonio de la vicepresidente.


La vicepresidente Gabriela Michetti sostuvo hoy que no "tiene ningún problema" que se abra una investigación para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado el 22 de noviembre pasado, y reiteró que todo "consta" en su declaración jurada.

Michetti formuló estas declaraciones luego de que ayer un abogado promovió una investigación penal a fin de saber la procedencia de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron robados en su casa por un efectivo policial que integraba su custodia.

"Sí, me enteré que se había pronunciado esa denuncia ayer a la tarde, así que ningún problema. Está mi declaración jurada donde consta lo que yo digo, y la constancia de lo que había pasado con el dinero de la fundación", indicó la vicepresidente.

En diálogo con radio Vorterix, la funcionaria reiteró que los 50 mil dólares se los prestó su pareja Juan Tonelli con el objetivo de afrontar una eventual maestría "en el exterior" de su hijo Lautaro.

"En mi declaración jurada y la de él (por Tonelli) figura el préstamo, están en las declaraciones jurada de 2015. Claramente, lo puedo decir contundentemente", recalcó Michetti.

Volvió a explicar que además de los dólares sustraídos, de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para "refacciones" en su casa.

Dijo que los 400 mil pesos de la Fundación habían sido recaudados durante "casi dos meses" y se lo llevaron a su casa un grupo de colaboradores porque el lunes 23 de noviembre debía llevarlo a SUMA para costos de la cena anual.

"En la Fundación no hay ninguna incompatibilidad con lo que yo realizo. El hecho de ser una persona absolutamente transparente que tiene el mismo patrimonio. Desde que entré a la política no tengo un pesos más, el patrimonio que yo tengo es el mismo, que es mi casa, no hay nada de cosas raras", enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias