viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 jul 2016

Para el "Chino" Navarro el Gobierno comete un "saqueo institucional" con la suba del gas

“Nadie niega que la política de subsidios había que revisarla, pero el aumento del 400 % promedio es irracional e insensible” sostuvo el referente del Movimiento Evita.


El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro denunció hoy que el Gobierno cometió un "saqueo institucional" con el aumento tarifario del gas de hasta 400% para la categoría residencial, a la vez que advirtió que con ese incremento se entregaron "tres mil millones de dólares" a las empresas del sector sin un "compromiso de inversiones".

El legislador del bloque Peronismo para la Victoria alertó además que la protesta de anoche contra los aumentos de precios en los servicios públicos "se multiplicó en muchísimas esquinas de todas las ciudades y pueblos de nuestro país".

Sin embargo, reconoció que "la política de subsidios" que aplicaba la administración kirchnerista "había que revisarla".

"A todos los argentinos les han metido la mano en el bolsillo de forma irracional, desde la institucionalidad, es un saqueo institucional el 400 por ciento", enfatizó Navarro al referirse al tope puesto por el Gobierno al incremento tarifario dispuesto para el gas en la categoría residencial.

El referente del Movimiento Evita, advirtió en diálogo con radio Nacional que "las empresas gasíferas recibieron con esta decisión de (el presidente Mauricio) Macri una transferencia de recursos del orden de los tres mil millones de dólares".

"Pero no dan los tres mil millones de dólares contra un compromiso de inversiones", completó.

Por último, alertó que “Se le pide al pueblo que haga un esfuerzo, se habla de sinceramiento, pero el 99 % de las decisiones que toma Macri son en favor de los sectores económicos concentrados”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias