viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 13 jul 2016

Ferraro: “Cuando uno piensa una política pública debe considerar todos los factores para no excluir a nadie”

"El problema no es el aumento, es el no hacer políticas adecuadas a cada sector" afirmó la senadora massista.


La Senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el tema de los tarifazos y el reclamo al Gobierno Nacional por la falta de planificación frente a esta decisión.

“Teníamos un cuadro tarifario muy complejo, pero cuando uno piensa una política pública debe considerar muchas cosas. Por un lado el clima, el aumento de la inflación, los gastos y todas las variables económicas cotidianas que afectan al ciudadano. Creemos que esta fue una medida sin planificación y que obligó a rever esta situación”, expresó.

Y sumó: “Ninguna política debe ser independiente, porque cada medida que se toma es en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, cualquier política debe ser transversal”.

En referencia a la decisión de la Justicia de retrotraer las tarifas, comentó: “La Corte (Suprema de Justicia) pidió que se retrotraiga el cuadro tarifario hacia el mes de abril, por tanto hay que re facturar y esperar que las empresas se expidan. El problema no es el aumento, es el no hacer políticas adecuadas a cada sector, como reformas impositivas, tarifas especiales, etcétera”.

“Yo creo que el mejor equipo económico lo tiene Sergio Massa y está a disposición de quien lo quiera consultar. Si (El Ministro de Energía de la Nación) Aranguren se tiene que ir lo decidirá el oficialismo. Es necesario ordenar, tener en cuenta a la gente y no dejarla afuera de las decisiones políticas”, expresó la Senadora.

Para finalizar, manifestó: “A pesar de que somos muy críticos a este Gobierno, estamos dispuestos a prestar nuestra responsabilidad para apoyar a construir una alternativa mejor. Porque es nuestra responsabilidad como legisladores, y como partido político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias