viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 jul 2016

Cecilia Moreau: "Rico desfilando es un insulto a la democracia"

La legisladora massista expresó su total rechazo a la presencia del ex carapintada durante los festejo del Bicentenario.


La Diputada Nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau, criticó la presencia de Rico en el desfile del Bicentenario. “En momentos donde se festeja la Independencia Nacional, donde se debería aprovechar para buscar vínculos que nos unan a todos como argentinos, se elige generar mayores polémicas. Resulta un insulto a la democracia la presencia en lugar de honor de Aldo Rico”sostuvo.

Y añadió “Realmente es preocupante ver en los últimos meses pequeños gestos que significan un retroceso en la defensa de la democracia nos tiene que hacer prender las luces de alerta en la defensa de la democracia y el repudio a lo sucedido durante la ultima dictadura militar. Hechos como la reunión del Ministro Garavano con la Sra. Pando y a los pocos días el decreto 721/15, ver desfilar Falcon verdes en Junin, y el broche de oro el uso de la emoción colectiva y la reivindicación histórica de los veteranos de Malvinas para rendirle pleitesía a un militar antidemocrático como es Aldo Rico.”

La legisladora de origen radical agregó: “Mucha sangre y esfuerzo nos llevo recuperar la democracia como para dejar pasar por alto la delgada línea por la que camina en este sentido el gobierno de Macri. Él es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y su Ministro de Defensa no puede desconocer que Rico desfilaría, porque mañana nos vamos a enterar que Nani, también presente en los palcos oficiales, les da clases a los nuevos ingresantes a las fuerzas.”

Y concluyó declarando: “Cuando hablamos de democracia y DDHH no hay diferencia entre Milani y Rico. Con la misma fuerza que repudiábamos la participación de Milani en el gobierno de Cristina Kirchner, hoy repudiamos la participación de Rico en los festejos del bicentenario organizados por el gobierno de Macri”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias