viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 jun 2016

Cambiemos busca consensos para implementar la Reforma Política

La boleta electrónica, la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples son los principales objetivos del oficialismo.


En el mismo día que el Presidente Mauricio Macri anunció el envio del proyecto de Ley de Reforma Política al Congreso, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, estuvo en Punta Indio con el intendente Hernán Yzurieta, con el objetivo de crear consensos en la Provincia.

En esa línea, Mosca aseguró que “la idea es que le permitan a la gente votar más rápido y con más transparencia. Estamos con mucha expectativa frente a los anuncios que realizó el Presidente Mauricio Macri, y ya estamos trabajando junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que la Provincia adhiera y esté en sintonía con estas reformas del sistema electoral”.

Los principales puntos de la reforma son: la boleta electrónica, la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, el debate presidencial obligatorio, el fortalecimiento de la Justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos, la Ley de Transición, y Primarias más ordenadas.

El intendente peronista de Punta Indio, Hernán Yzurieta, se mostró en consonancia con la decisión de reformar el sistema electoral y sostuvo"que aquellos cambios que puedan influir de manera positiva en la vida de la gente serán acompañados".

Mosca concluyó planteando: “venimos de la experiencia en Capital Federal, que ha sido muy exitosa y valorada por todos los vecinos. Hace 30 años que no se avanzaba en esta materia en la provincia de Buenos Aires y concretamente esto significa un proceso electoral más ágil y transparente, para mejorar el sistema político para todos los argentinos”.

Realizaron estas declaraciones en el marco de la visita realizada a un Centro de Día en Punta Indio junto con el diputado Walter Lanaro, la diputada María Elena Torressi, el Director Nacional de Población, Juan D’amico, y concejales de la ciudad de Verónica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias