viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 jun 2016

Salvai deslizó que el ingreso a su residencia pudo haber sido un "mensaje"

Señaló que el hecho podría estar vinculado a la reforma a la Policía Bonaerense.


El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, no descartó hoy que el acto vandálico concretado ayer en su casa de la ciudad de La Plata haya sido un "mensaje" producto de "la reforma que se está haciendo" en la Policía provincial.

No obstante, dijo "no" querer que "este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea", aunque remarcó que fue "una cosa muy rara" porque "no se llevaron absolutamente nada", y aseguró que fue realizado por "profesionales".

"Utilizaron guantes, estuvieron bastante tiempo dentro de la vivienda y no dejaron muchos rastros" enfatizó el Ministro de Gobierno.

Además, consultado sobre si existía una movida política para presionar al Ejecutivo bonaerense, respondió que "hay un grupo de dirigentes que gobernaron la provincia de Buenos Aires muchos años" que "no saben hacer de opositores y tienen que entender" que deben "dejarla gobernar" a la mandataria María Eugenia Vidal.

"No podemos descartar que esto sea algún mensaje pero, bueno, el trabajo que se está haciendo dentro de la Policía, la reforma policial que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte. El ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo está haciendo un gran trabajo", enfatizó Salvai en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, mostró cautela al declarar: "Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea".

No obstante, recordó que, "hace dos semanas, parte del personal de la Policía de la Provincia que tiene encargado custodiar la Casa de Gobierno fue descubierto por personal de limpieza cuando estaba revisando los cajones no tanto de la gobernadora como de su secretaria privada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias