viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 jun 2016

Buscan proteger a los pequeños comercios frente al avance de los hipermercados

"No vamos a permitir que los hipermercados quieran violar la ley 12573" declaró Mignaquy.


El diputado provincial por el Frente Renovador, Javier Mignaquy, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino, Nelson Figueredo, quien le manifestó la preocupación de los comerciantes de ese rubro ante el avance de grandes cadenas de hipermercados que pretenden instalarse en las ciudades del interior.

El presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior aseguró que durante el encuentro mantenido con Figueredo, “me manifestó su preocupación frente a la intención de burlar la ley por parte de las grandes cadenas de supermercados que, mediante la instalación de modalidad exprés y mini mercados a través de la figura la franquicia pretenden ingresar dentro de las ciudades del interior de la provincia. Claramente, quieren socavar el espíritu de la ley 12573, que protege al comercio local de las grandes cadenas de supermercados”.

En su 4º artículo la ley 12573 establece que las Cadenas de Distribución (los denominados shoppings, paseos de compra, galerías comerciales y similares) , deberán regirse de acuerdo a la siguiente relación:

a) Un (1) local en poblaciones de hasta 150 mil habitantes.

b) Dos (2) locales en poblaciones de hasta 300 mil habitantes.

c) Tres (3) locales en poblaciones de más de 300 mil habitantes.

“Es totalmente lógica y comprensible la preocupación de los comerciantes porque, competir contra estos gigantes es muy difícil y eso puede derivar en el cierre de comercios y, en consecuencia, despidos. Por ese motivo, debemos defenderlos y dejar en claro que estas cadenas, muchas de ellas extranjeras, pretenden violar una ley provincial al instalarse dentro de las ciudades aunque lo hagan bajo este formato”, agregó.

“Incluso, muchas de estas cadenas recurren a otros nombres comerciales, pero de todos modos, están infringiendo la ley. Por ese motivo, no vamos a permitir que se dañe a los pequeños y medianos comerciantes que apuestan a la mano de obra local, dan trabajo a sus vecinos y pagan sus impuestos con muchísimo esfuerzo. El caso de Pergamino es uno de los tantos que hay en diferentes ciudades del interior provincial y vamos a trabajar, como siempre, para defenderlos”, finalizó Mignaquy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias