sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 15 jun 2016

Solicitan que EDELAP informe sobre los continuos cortes de electricidad

Barrios de La Plata se encuentran atravesando inconvenientes en el sumistro del servicio.


El concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó dos proyectos de decreto ante las autoridades municipales de La Plata,a propósito de los inconvenientes que sufren los usuarios en distintos puntos del partido.

En el primero le solicita al Departamento Ejecutivo que se dirigirá al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), requiriéndole informe, que explique las razones por las cuales la Empresa EDELAP produce cortes de energía eléctrica.

En tanto, en el segundo insta a que el Municipio le requiera a EDELAP la solución de los cortes de energía eléctrica y baja tensión, principalmente, en: Ruta 11 y 611; Barrio El Rincón; Tolosa; City Bell; Los Hornos; Barrio Las Palmeras; 143 y 70.

“El servicio de suministro energético en la ciudad de La Plata está a cargo de la empresa EDELAP, la cual brinda un servicio deficiente a sus clientes. La falta de inversión en varias zonas se le suma los reiterados cortes de luz en intervalos cortos durante todo el día, que realiza sin tener en cuenta sus consecuencias mediatas que estos tienen” dijo Vaudagna.

“La falta de respuesta es notoria, el 0800 que dispone la empresa se encuentra congestionado, y si los vecinos tienen la posibilidad de hablar con algún representante, les indican ante cualquier pregunta que "están trabajando en el problema en este momento". La sociedad platense exige respuestas inmediatas para los problemas de la ciudad” sostuvo.

En esta línea, ironizó: “Mucho frío, o mucho calor. Esas son las dos situaciones en las que más se necesita la energía eléctrica, y justamente, las dos en las que más falla el sistema de la región. Y entonces, la falta de inversión queda al descubierto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias